
Reinier Sánchez Luis, Técnico en Seguridad y Salud del Trabajo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica de Minas de Matahambre, de 27 años de edad, es uno de los integrantes del contingente pinareño que salió para las provincias orientales a prestar ayuda solidaria tras el paso del huracán Melissa.
En estos momentos labora junto a sus compañeros en la reposición de líneas de tendido eléctrico en una subestación de 33kv, que incluye el cableado y el levantamiento de postes, en el municipio cabecera de la provincia Santiago de Cuba.
Refirió que son largas jornadas de trabajo desde bien temprano, que se trasladan desde un hospedaje distante a más de 70 kilómetros de la zona de trabajo y que culminan cuando el sol se pone, pero lo hacen con satisfacción porque conocen la importancia que reviste llevar la energía eléctrica a los hogares santiagueros.
El joven reiteró su amor por la labor que desempeña y el compromiso de permanecer hasta que sea necesario en esta zona que padece los daños del destructivo evento, como digno representante de Pinar del Rio y del pueblo minero.

