
En la localidad cabecera de Minas de Matahambre reinició la venta de pan liberado a la población a partir de la apertura del proyecto de Desarrollo Local «Galería» en coordinación con la Empresa de Alimentos, informó Arturo Echevarría Acosta Gestor de esta nueva forma de gestión.
El representante de la misma explicó, que en estos momentos cuentan con toda la materia prima necesaria para cubrir las ventas del mes de noviembre y de esta forma alcanzar niveles de producción sostenibles en los próximos meses.
Aseveró, además, que elaboran variedades de pan de corteza dura de 50 y 190 gramos por un valor de $30 y $130 pesos respectivamente y cuentan con las fichas de costo y cartas tecnológicas para iniciar las producciones de pan de corteza suave de 95 gramos para el comercio y la gastronomía e incorporar otras variedades.
El proyecto en cuestión cuenta con 4 trabajadores y pretende ampliarse hacia la producción y comercialización de flores y pintura.
Como parte de su encargo esta nueva organización evalúa con las autoridades la entrega de pan a centros asistenciales y pretende contribuir de manera estable a la alimentación de los mineros.


